TIC – A. PARDO

CEIP."Anselmo Pardo"-Melilla

Crear un blog en WordPress

WordPress y Blogger son muy distintos, aunque en realidad son gestores de contenidos, y por ello comparten muchas características. La única pega que tiene WordPress.com respecto a Blogger es que no admite la inclusión de algunas etiquetas de HTML que son fundamentales por ejemplo para incrustar actividades interactivas, como es la etiqueta IFRAME. Pero, por otro lado, en muchos aspectos es mejor que Blogger, sobre todo por su estupendo editor visual, por su gestor de imágenes y archivos y porque permite incluir archivos de muchos tipos.

No sólo se puede incluir imágenes JPG, GIF y PNG, sino también vídeos, presentaciones PowerPoint y archivos de texto tales como PDF, DOC, ODT. En este sentido, el lector puede descargar estos archivos de textos, lo que constituye una gran ventaja respecto a Blogger, y podemos permitir que nuestros alumnos se descarguen material educativo que les proporcionemos.

En general, creo que WordPress es mejor para blogs que se basen principalmente en texto, imágenes y multimedia sencilla, y Blogger es mejor para quienes quieran incluir mucho código ajeno y quieran experimentar más con multimedia y actividades interactivas. La elección es difícil realmente.

Si queréis crear un blog en WordPress, podéis leer los artículos escritos en el blog Blogestores:

Para más información, podéis leer:

Anuncios

julio 31, 2008 - Posted by | Blogs |

1 comentario »

  1. La eleccion entre wordpress y blogger no debe ser tan dificil, si tenemos en cuenta que wordpress es una plataforma amigable para los buscadores; si publicamos contenidos que ayuden a los lectores, eso va a hacer que vuelvan al sitio una y otra vez, y eso, mas otras cosas, mejoraran nuestra posicion en los buscadores.

    Saludos.

    Comentario por Como crear Un Blog Con WordPress | marzo 31, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: